Cargando...

Servicio de tratamiento térmico fitosanitario norma internacional NIMF15

Nueva normativa internacional que regula a los embalajes de madera (entró en vigencia en Chile el 1° de junio de 2015)

 

La Norma Internacional de Medidas Fitosanitarias N°15 (NIMF N°15, en inglés ISPM N°15) es aplicada a los embalajes de madera como: Pallets, tarimas, madera en estiba, jaulas, tablas para carga, collarines de tarimas, calzas, bloques y cajones de madera, para lo cual se exige uno de los dos tipos de tratamientos aceptados por la Convención Internacional de Protección Vegetal (IPPC): La fumigación con Bromuro de Metilo o el calentamiento en el centro de la madera a 56°C durante 30 minutos.

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) es la institución chilena responsable en la Acreditación de las Plantas de Tratamiento y Timbrado de Maderas y Embalajes de Madera de Exportación, que podrán utilizar La Marca, identificación de caracter internacional que demuestra que el embalaje ha sido tratado.

 

Nuestra empresa está acreditada para ofrecer este servicio a terceros. Contamos con una cámara de tratamiento térmico con una capacidad de 600 pallets tipo estándar (1,00 x 1,20 mts). Somos una de las primeras en ofrecer este servicio en la Región Metropolitana. Poseemos una gran cartera de clientes que avalan nuestro excelente servicio, comprometidos en respetar plazos de entrega y ofrecer soluciones a sus problemas de certificación.

Maderas Llaima Ltda.